teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

#IberoPueblaEncubreVioladores, el reclamo a la universidad por “proteger” a supuesto abusador sexual

Grecia, una estudiante de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, acusó a la institución jesuita de encubrir a Miguel, un joven que la violó y supuestamente atacó sexualmente a otras nueve mujeres.

“La universidad IBERO Puebla tiene mi testimonio y el de otras 9 víctimas de este hombre. La Rectoría y la Procuraduría de Derechos Universitarios atendieron el caso y saben perfectamente de las implicaciones psicológicas, sociales y políticas que está teniendo esta muestra de protección al violador y el incumplimiento de la sanción que se le interpuso”, acusó en redes sociales.

Lee: SEP separa de su cargo a 18 profesores acosadores sexuales del Cenhch

Su relato, publicado por la página de activismo contra el acoso callejero ‘Yo podría ser tu hija Puebla’, asegura que la institución dejó al acusado terminar y graduarse en Ciencias Políticas y Administración Pública.

“Me duele que por muchos años me formé, me identifiqué y pregoné los valores de la universidad que me negó protección cuando se lo solicité y que a cambio graduó, celebró, dio visibilidad y legitimidad a mi agresor. Han incurrido en un acto repugnante de revictimización y seria violencia simbólica”, acusó.

“Yo sí te creo”

En respuesta al relato de Grecia, decenas de jóvenes le escribieron “yo sí te creo”, “no estás sola”, con el hashtag #IberoPueblaEncubreVioladores

Recomendamos: Vinculan a Daniel, presunto violador y feminicida de Hermelinda en Cuautempan

 

Universidad la contradice

De inmediato, la universidad respondió en un comunicado de prensa y negó que haya sido omisa ante la denuncia que hizo la joven y que incluso hubo reparación del daño el 10 de octubre de 2019.

“Lo cual dio muestra de no dejar impunidad en este caso, respecto de lo cual se establecieron medidas de justicia restaurativa, que implicaron en sanciones, determinaciones sancionatorias, así como reparación y formación”, señala el documento.

También se asegura que se dio seguimiento y apoyo necesario a las víctimas para salvaguardar su seguridad.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez