teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Graban a Pío López Obrador recibiendo dinero para la campaña de su hermano AMLO

El hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, fue grabado recibiendo dinero supuestamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

 

Los materiales los dio a conocer el portal Latinus. De acuerdo con dicho medio, en los videos se observa a David León, ahora designado por el presidente como director de la empresa para distribución de medicamentos, entregando dinero a Pío López Obrador en 2015, en al menos tres ocasiones. Según este reporte, los recursos fluyeron de ese modo durante año y medio.

 

En aquel entonces, refirió Latinus, David León era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco. Según el mismo medio, fue el propio León quien grabó los videos.

 

Lee: Si no recibieron dinero no se preocupen, no les va a pasar nada: AMLO sobre denuncias de Lozoya

 

En los materiales se escucha al ahora funcionario del gobierno de López Obrador decir estas frases: “Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí”. “Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos”.“Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando”.“El chiste es que él vea que hay apoyo”.

 

De acuerdo con Animal Político quien escribió a David León, para pedirle un comentario sobre estos videos, pero hasta las 20:00 horas no había respondido.

 

En sus redes sociales, publicó:

 

Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

 

Te puede interesar: AMLO buscará revocar una concesión otorgada para el puerto de Veracruz

 

Esta nota aparece en medio del escándalo de corrupción de Odebrecht y las acusaciones que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, contra varios exfuncionarios y actuales funcionarios tanto del PRI como el partido Acción Nacional, fuerzas opositoras al partido del presidente López Obrador, Morena.

 

 

Crédito: Animal Político
Foto: Latinus

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias