“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Fallece Ernesto Canto, mexicano que conquistó la marcha 20km en Juegos Olímpicos

Ernesto Canto, atleta mexicano y medallista de oro en Los Ángeles 1984, falleció este viernes a los 61 años, así lo informó el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.

 

El atleta mexicano luchaba desde hace tiempo contra un agresivo cáncer de páncreas e hígado y se encontraba hospitalizado.

 

 

Ernesto Canto inició en la caminata a los 9 años, y en 1972 obtuvo el título Nacional Infantil en Monterrey. Su primer logro internacional fue a los 14, cuando se llevó el Centroamericano juvenil de Caracas 74 (10 km.) y tres años después repitió la hazaña en Xalapa.

 

Lee: Pastor malaui, que afirma curar a personas con VIH, es acusado de fraude

 

Entre sus logros también destaca el primer lugar en el Juvenil de América, en Montreal en 1977, un triunfo en la Copa Ruse, en Bulgaria, durante su gira europea, en donde obtuvo la mejor marca mundial del año.

 

Más tarde, conquistó la Copa Lugano de Valencia, España, en 1981, su primera victoria de renombre. Ese mismo año le dieron el Premio Nacional del Deporte.

 

Luego, en 1982 ganó otro oro, ahora en los Centroamericanos y del Caribe La Habana. Un año después, Canto fue nominado ‘El mejor Andarín del Mundo en 20 kilómetros’ recibiendo el trofeo Hispanidad por ser campeón panamericano en Caracas, y del Mundial de Atletismo de Helsinki, Finlandia.

 

También rompió la marca mundial de la hora en el Grand Prix de Softeland en Bergen, Noruega, y un día después impuso un récord mundial de 20 kilómetros.

 

Alcanzó la cima de su carrera deportiva con la medalla de oro en los 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con récord olímpico.

 

Crédito: Zócalo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias