teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Esto cuesta la prueba de detección del Coronavirus en México

Una prueba de detección de Coronavirus tiene un costo de 2 mil 300 pesos en un hospital privado en México, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López Gattel.

 

Durante una conferencia de prensa realizada el viernes en Palacio Nacional para tratar asuntos relacionados con la pandemia de Covid-19, las autoridades de la Secretaría de Salud explicaron cómo los mexicanos pueden acceder a una prueba de detección y diagnóstico.

 

López Gattel mencionó que es momento de encontrar un precio justo al público para estas pruebas, sobre todo ahora que los casos van en aumento en el país.

 

“Ahora que se liberó el diagnóstico en entidades privadas, es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa (…) Es entendible que haya un margen de ganancia, pero habría que considerar precios razonables”, abundó el subsecretario.

 

LeeMéxico suma 41 casos confirmados de coronavirus

 

Asimismo, las autoridades de salud señalaron a la ciudadanía que se pueden acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si consideran que los precios de esta prueba son un abuso.

 

Dado que los casos positivos de Coronavirus en México ha ido en aumento, la demanda de la prueba se disparó en los últimos días.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Debate 

Foto: El Nuevo Día

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias