728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

México suma 41 casos confirmados de coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en México hay 41 casos confirmados de coronavirus, mientras que otros 155 casos sospechosos y 404 han sido descartados.

 

De los 41 casos 26 son hombres y 15 son mujeres, 35 son casos ambulatorios y sólo seis están hospitalizados, todos permanecen estables y la mediana de edad es de 46 años.

 

En 31 estados se ha identificado al menos un caso sospechoso de coronavirus, sólo en Campeche no se ha identificado caso alguno.

 

El funcionario federal también dio a conocer las medidas básicas de prevención que se deben implementar para evitar contagios de coronavirus, ya que este enfermedad se transmite de persona a persona y debido a eso es necesario mantener la sana distancia entre la población.

 

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que a partir del 23 de marzo se llevarán acabo intervenciones de sana distancia, las cuales consisten en medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, además de protección y cuidado de las personas adultas mayores.

 

En cuanto a la reprogramación de eventos masivos, la Secretaría de Salud recomendará posponer los eventos que impliquen concentraciones mayores a cinco mil personas.

 

Respecto al festival Vive Latino, que se realiza durante este fin de semana, Hugo López-Gatell explicó que al evento ingresaron más de 40 mil personas.

 

LeeAdelantan vacaciones de Semana Santa por Coronavirus y recomiendan no salir

 

En el primer Filtro Sanitario Básico, el cual consiste en un interrogatorio de sintomatología, se realizaron alrededor de 20 mil detecciones térmicas infrarrojas, con las cuales se ubicaron a 27 personas con fiebre en el Filtro Sanitario Primario, después de una revisión especializada en todos ellos se descarto la presencia del Covid-19.

 

“Contener es evitar que haya propagación de infecciones a partir de un caso y no queremos contagios, en el escenario uno lo que tenemos es una situación donde hay muy pocos casos y se pueden identificar contactos; la contención son las medidas que instrumentamos cuando detectamos el caso y le recomendamos tener un aislamiento preventivo y le tomamos muestra de laboratorio para analizar si tiene o no el coronavirus”

 

“Con un caso sospechoso se inicia el análisis de contactos, si alguno tuviera síntomas de la enfermedad se les hacen las pruebas, si se confirma se vuelven casos positivos, eso lo que hemos hecho como contención, en el momento que nos acercamos al escenario dos de transmisión comunitaria, lo cual ocurriría en las fechas que habíamos contemplado a partir de la segunda semana de marzo, estamos listos con intervenciones que teníamos preparadas y las ponemos en práctica, son medidas comunitarias que entran en el rubro de mitigación”, dijo López-Gatell

 

 

@MTPNoticias

Crédito : Publimetro 

Foto: Info 7

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias