teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Estados Unidos prueba en seres humanos una vacuna contra el Coronavirus

Estados Unidos ha iniciado este lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del Coronavirus, informan los Institutos Nacionales de Salud en un comunicado.

 

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle (KPWHRI)”, han dicho los NIH, que financian este proyecto.

 

Lee: Los canales de Venecia lucen limpios por cuarentena de Coronavirus

 

Con una cuidadosa inyección en el brazo de una voluntaria saludable, los científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle comenzaron la ansiada primera fase de un estudio para una posible vacuna para la enfermedad COVID-19.

 

Los expertos administraron este lunes la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

 

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna. En este estudio se están evaluando las diferentes dosis de esta vacuna experimental para la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios.

 

Recomendamos: Rusia prueba en animales vacuna contra el Coronavirus

 

El director del NIAID, Anthony Fauci, explicó en el nota que “hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”.

 

Crédito: La Vanguardia

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias