teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Los canales de Venecia lucen limpios por cuarentena de Coronavirus

Italia es uno de los países que más ha sufrido la pandemia de coronavirus, que hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en ese país. Para combatirla, el gobierno mantiene en cuarentena a sus ciudadanos, y redujo la entrada de turistas, medida que ayuda a evitar la propagación y, entre otras cosas, mantiene las calles y hasta los canales de Venecia completamente limpios.

 

En redes sociales, circulan imágenes actuales de los canales de la ciudad italiana, en donde el agua, que normalmente está turbia, se encuentra cristalina, limpia y de un tono azul que sorprende a los residentes de Venecia.

 

Según dijo el alcalde de la ciudad, el agua en realidad se observa cristalina pues que haya menos tránsito por los canales mantiene el sedimento en el fondo, ya que su circulación lo trae a la superficie, lo que normalmente le da un tono verdoso.

 

Lee: Rusia prueba en animales vacuna contra el Coronavirus

 

Sea lo que sea, la falta de humanos permite que la naturaleza “recobre espacios” pues en algunas de las fotografías compartidas por la cuenta de Twitter Venecia Pulita se pueden observar bancos de peces circulando libres por los canales.  Además de la cristalinidad del agua en esta ciudad, las autoridades venecianas informaron que el aire está también más limpio, debido, en una parte a la ausencia de lanchas motorizadas

 

Además del informe de venecia, según información recuperada por un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire ha disminuido en toda Italia gracias a la baja de los niveles de dióxido de carbono, producido por la actividad humana, que se ha visto disminuida en estos últimos días.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias