teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Esta es la pluma bala con la que habrían asesinado a la poblana Aideé en CCH Oriente de la UNAM

@MTPNoticias

En conferencia de prensa procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, indicó que que los estudiantes y maestro que se encontraban en el aula del edificio P, durante el momento del ataque, coinciden en que se escuchó un ligero sonido, parecido a una detonación en el interior del salón.

“En plena clase los compañeros escucharon como si abrieran un refresco, la chica se levanta, empieza a gritar y se desvanece, el profesor entró en pánico y dejó salir a todos los alumnos”, dijo un testigo a Milenio.

¿Qué es una pluma bala?

Se trata de un arma tipo bolígrafo de 14 centímetros. Se debe desenroscar de ambos extremos para introducir la bala (calibre .22), luego volver a unir. Una de sus partes funge como martillo que al cargar y soltar golpea el proyectil y detona la pólvora para el disparo.

A pesar de que portar un arma igual o mayor a calibre .22 es legal con el permiso correspondiente, adquirirla sin dicho permiso se considera un delito, de acuerdo con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, este tipo de armas se venden a través de Internet. De acuerdo con Xataca México en sitios de e-commerce como Mercado Libre, el precio de una pluma bala oscila entre los $1,500 y $1,800.

Sus efectos llegan a ser similares a los de un arma convencional.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, en 10 semanas se han decomisado 510 armas de este tipo. En la última semana, un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Azcapotzalco resultó herido cuando uno de sus compañeros detonó uno de estos artefactos, señaló Reporte Indigo.

Crédito: Publímetro

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco