teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Encuentran ave que es mitad macho y mitad hembra

Investigadores de la Reserva Natural de Powdermill, en Estados Unidos (EU) encontraron el pasado 24 de septiembre a una extraña ave que es mitad hembra y mitad macho, debido a que presenta una anomalía genética.

 

Se trata de un picogrueso pechirrosa (pheucticus ludovicianus), cuyo organismo tiene tanto características masculinas como femeninas; de hecho, su lado izquierdo es hembra y el derecho macho. Una foto del ave ahora es viral en redes sociales.

 

De acuerdo con los especialistas del centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, el pájaro sufre de ‘ginandromorfismo’, una condición que se aprecia claramente gracias al color del plumaje: mientras que la parte exterior del ala de un macho es negra y en su interior rosa; la de una hembra es marrón y amarilla.

 

Lee: A nombre de ‘El Chapo’, Cártel de Sinaloa regala material escolar a niños de escasos recursos

 

Hasta el momento, se han detectado por lo menos 10 ejemplares de picogrueso pechirrosa con ‘ginandromorfismo’ en los últimos 64 años. Por ello, todo el equipo de anillamiento está muy emocionado de poder ver tal rareza de cerca, según dijo Annie Lindsay, gerente del programa de investigación.

 

“Uno de los miembros del equipo lo describió como ver a un unicornio”, contó la experta, quien cuenta que la diferencia entre ambos géneros también queda patente en el plumaje de la cola del ave que suele habitar en Canadá y Estados Unidos, así como emigrar en el invierno boreal a América Central y Sudamérica.

 

Recomendamos: Tomar infusión de cempasúchil es saludable para el cuerpo

 

El picogrueso pechirrosa es capaz de reproducirse aun sin un macho ya que sólo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros, y el lado izquierdo de este ejemplar es hembra. Asimismo, su capacidad de aparearse dependerá también de su canto, aunque se desconoce si podrá atraer a una pareja o será confuso para el resto de los ejemplares.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias