Ella es Karen Vega, la primer modelo oaxaqueña en las páginas de Vogue



Con apenas 18 años, Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña en ser la portada y relatar su historia a Vogue México y Latinoamérica, en la edición del mes de julio.

 

Karen Vega comenzó a interesarse por el mundo del modelaje cuando tenía 14 años. Hoy, ya es modelo profesional, pues ha desfilado para importantes marcas mexicanas.

 

Ayudaba a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local, así comenzó su interés por la moda, relata Karen en entrevista con Vogue.

 

Lee: La Unión Tepito ‘lavaba dinero’ en programas como Enamorándonos y Acapulco Shore

 

Su primer acercamiento con la moda profesional fue gracias a la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, para participar en una producción que se llamó “Realismo mágico”, donde buscaban modelos con piel morena y rasgos nativos.

 

Por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y muchas no contamos con la talla, con la altura o con el color de piel y eso es triste, dijo Karen Vega.

 

Después del proyecto “Realismo Mágico”, Pompi García y Enrique Leyva la invitaron a formar parte de su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños que tengan pasión por el modelaje, pero con características diferentes.

 

Posteriormente, le llegó la invitación de la firma mexicana Barragán para que participara en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

 

Agradezco que mi primera experiencia haya sido así porque me dio mucha energía para seguir y creer que mi sueño sí lo puedo lograr, mencionó Karen Vega.

 

A su corta edad ya posó para la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.

 

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros