teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“El violador no tiene derecho a ser padre”, reviran estudiantes UPAEP y activistas a Provida

 

Tras el Encuentro Internacional de Lideres por la Vida organizado por el Frente Poblano por la Familia en Puebla en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), un grupo de activistas con pañuelos de color verde se manifestaron esta mañana enfrente de las instalaciones de la universidad privada, en protesta por el evento próvida se realizó el pasado miércoles.

 

Entre pancartas que decían “Madres por elección y no por obligación” “Que rápido se olvidaron de Mara Castilla”, el grupo de manifestantes con el respaldo de algunos estudiantes de la institución académica, protestaron por la irresponsabilidad de la UPAEP en admitir a la organización que  tiene como objetivo desinformar a la sociedad sobre la despenalización del aborto en Puebla.

 

“Consideramos que es indignante y totalmente peligroso que la UPAEP permita la entrada de grupos que se autodenominan indebidamente pro vida que no son más que personas antiderechos, puesto que se dedican a generar desinformación de manera pública dentro de la universidad”, expresó una joven.

 

 

Lee: “El violador también es padre y debemos reconocérselo”, la frase que causó indignación contra la UPAEP

 

 

En ese sentido, las de la también denominada “Marea Verde” enfatizaron que continuarán realizando diferentes marchas a fin de visibilizar que el tema de un aborto seguro y gratuito es necesario, dado que si se práctica con un acompañamiento adecuado y preciso es un método viable.

 

“Dentro de la universidad le dieron lugar al frente familiar poblano para que dieran una ponencia, en la cual tenían diferentes carteles donde decían fui producto de una violación amo mi vida y diferentes mensajes que daban a entender que había que tener al niño aunque fuera por una violación”, compartió una alumna de la UPAEP.

 

 

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre a través de la red social Facebook se exhibió que el Frente Nacional por la Familia en Puebla, llevó a cabo una serie de conferencias y actividades donde reconocían al violador como padre.

 

Recomendamos: UPAEP primero permite apología de la violación en su institución y después dice condenar

 

No obstante, en la misma red social la verdadera cuenta de la organización “El Frente Nacional por la Familia en Puebla”, se deslindó de la publicación y conferencia que se realizó en la UPAEP.

 

“El Frente Nacional por la Familia Puebla se deslinda de lo publicado en la página “Frente Poblano por la Familia” y de cualquier otro portal en internet que busque suplantar la identidad legítima del movimiento a favor de la vida, la familia y las libertades”, publicó la organización.

 

Por Wilmer Zárate 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate