Al finalizar su segundo evento en Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador descendió de su camioneta para fotografiarse con el cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”, reconocido por interpretar narcocorridos.
El cantante sinaloense contó que iba llegando al lugar, cuando se encontró con el presidente de México, por lo que no dudó en detenerse para saludarlo.
“Venía con mis hijos, y dije vamos a saludarlo […] estoy contento de saludarlo”, dijo el Komander.
Lee: Siguen homicidios en Guanajuato, pero no se relacionan con captura de ‘El Marro’: AMLO
En la fotografía que circula en redes sociales, se observa a López Obrador respetando la sana distancia, a lado del intérprete de “El Taquicardio” y sus dos hijos.
Te puede interesar: “AMLO no está en sus cabales”, Felipe Calderón propone una ‘rebelión armada’ en México
El presidente @lopezobrador_ al finalizar su segundo evento en #Culiacan, descendió de su camioneta para saludar y tomarse fotografías con el cantante Alfredo Ríos @El_Komander1 quien fue conocido por interpretar narcocorridos. pic.twitter.com/jpTSQBgdVF
— Omar Aguilar (@Omar_AguilarG) August 5, 2020
Sin embargo, no es la primera vez que el cantante de corridos se fotografía con el jefe del Ejecutivo, pues en diciembre de 2018 se lo encontró en un vuelo, por lo que aprovechó el momento para tomarse una foto con él, y la compartió en redes sociales con su más de un millón de seguidores
¿Quién es “El Komader?
Alfredo Ríos, “El Komander”, pertenece al llamado “Movimiento Alterado”, una cultura alrededor del narcotráfico que glorifica con música y otras expresiones las hazañas de los líderes narcotraficantes.
En varias ocasiones, el intérprete de 37 años ha causado polémica por el contenido de sus canciones, incluso ha sido censurado, y las autoridades de varios Estados de la República le han cancelado presentaciones por hacer apología del delito.
De acuerdo con Excélsior, “El Komander” hace referencia en sus temas musicales al grupo delictivo conocido como el Cártel del Pacífico.
Crédito: Radio Fórmula