teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“AMLO no está en sus cabales”, Felipe Calderón propone una ‘rebelión armada’ en México

AMLO y Felipe Calderón
Foto: internet

El expresidente de México, Felipe Calderón, propuso a los líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en Venezuela y México.

 

Aseveró que países como el nuestro ya “van en ese camino de sufrimiento” del populismo.

 

Calderón aseguró, durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

 

Este sentido, convocó a una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”.

 

Lee: Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes: Anabel Hernández

 

Para Venezuela, el expanista recomendó continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

 

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”

 

“Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”, expresó el exmandatario.

 

Sobre México, Calderón presumió que él lucho contra el contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Añadió que “la insurrección armada de rebelarse contra el dictador” es correcta.

 

“Por supuesto a mí me emociona y me exhalta, después de luchar contra la dictadura, la dictablanda. Aquí entre nos, ¿esta es la vía para Venezuela? ¿Se puede armar, hay posibilidades de que prospere y cómo se le va a hacer?… Las elecciones son una farsa… Me resisto a creer que se pueda descartar… Nada puede descartarse de antemano en el diseño de una estrategia”, soltó el expanista.

 

@MTPNoticias

Crédito: Reporte Índigo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias