teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

El arroz con huevo, entre las 100 mejores comidas de Latinoamérica

La página Taste Atlas, uno de los sitios web gastronómicos más populares de América, realizó un listado de las 100 mejores comidas de Latinoamérica.

 

El top generó gran sorpresa no solo por ubicar al arroz con huevo por encima de otros platillos como el ají de gallina, el arroz chaufa y los picarones; sino también por señalar que este sencillo plato es oriundo de Chile.

 

‘Este humilde plato solía ser llamado comida de pobre, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas”, indicó la página web de cocina Taste Atlas.

 

Aunque no podemos negar que muchas personas han disfrutado del arroz con huevo, la polémica se genera al considerar este plato superior a otros como el ají de gallina, arroz chaufa y los picarones; estos ubicados en posiciones inferiores.

 

Lee: No podrás creer la razón de los espejos en los elevadores

 

¿De dónde proviene el arroz con huevo?

Como ya lo habíamos señalado, según Taste Atlas, el arroz con huevo es un plato típico de Chile. Sin embargo, a la hora de recomendar un lugar donde disfrutarlo, sugiere el restaurante peruano Astrid y Gastón.

 

Beneficios del arroz con huevo

Aunque no lo parezca, este delicioso plato es rico en proteínas y contiene vitaminas del grupo B, A, E y D. Además, previene posibles problemas con la vista. Por otro lado, aumenta la energía en nuestras actividades diarias y sobre todo, no hace daño al corazón.

 

Recomendamos: Mujer da a luz en el baño de una panadería (FOTOS)

 

Variaciones del arroz con huevo

A pesar de su sencillez, el arroz con huevo es uno de los platillos más disfrutados en América Latina. Muchas personas incluso se han animado a realizar sus propias versiones agregando algunos ingredientes extras como verduras y distintos tipos de carnes.

 

Crédito: La República

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias