“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Disney advierte sobre contenido racista en sus películas clásicas

Disney incluyó nuevas advertencias de contenido al comienzo de cintas clásicas como “Dumbo” (1941), “Peter Pan” (1953) o “El libro de la selva” (1967) que avanzan las connotaciones racistas que pueden contener sus películas antiguas.

 

Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, indica la nueva etiqueta, que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de “streaming” Disney+.

 

Anteriormente, ya existía una advertencia similar que se incluía de manera más discreta en la descripción de la cinta y que decía:

 

Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”.

 

Lee: Por la crisis de la pandemia Disney despedirá a 28 mil trabajadores de sus parques

 

Ahora, la nueva señal aparece una vez iniciada la reproducción, de la misma manera que las cadenas de televisión han alertado tradicionalmente de las restricciones de edad.

 

Además, la compañía explica los motivos por los que no ha alterado el contenido: “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, añade la nueva etiqueta.

 

Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, finaliza.

 

Crédito: Vanguardia

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias