728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Por la crisis de la pandemia Disney despedirá a 28 mil trabajadores de sus parques

Además de ser un enorme problema de salud a nivel mundial, el coronavirus trajo consigo otras dificultades como el desempleo. Lamentablemente muchas personas perdieron sus trabajos en diferentes sectores económicos debido a la crisis sanitaria, por ahora el mundo del entretenimiento se mantenía relativamente estable pero así como sucedes con esta enfermedad, las cosas pueden cambiar de un día para otro y ahora Disney tiene una situación muy complicada.

 

Desde que el COVID-19 se convirtió en una pandemia, la casa de Mickey Mouse no había tenido problemas tan serios. Para empezar, además de detener la producción y estreno de varias cintas importantes, tuvieron que cerrar por un tiempo sus parques de diversiones y claro que eso tuvo un impacto importante en las ganancias que año con año recibían, es por eso que a mediados de abril anunciaron que no podrían pagarle a más de 43 mil empleados.

 

Sin embargo, Disney encontró la manera de arreglárselas todo ese tiempo hasta que pudieron reabrir con todas las medidas de sana distancia. Pero no todo ha sido perfecto, pues en California (donde se encuentran los principales parques de la compañía) están lidiando con los constantes cierres ante los repuntes de la enfermedad en ese estado, es por eso que la empresa no pudo aguantar la situación y tuvieron que tomar medidas drásticas.

 

De acuerdo con Variety, la casa de Mickey Mouse despedirá a 28 mil trabajadores de tiempo completo en sus parques como Disneyland y Walt Disney World, en California y Florida. Según la misma fuente, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, envió una carta a todas las personas que lamentablemente se verá afectadas por estos movimientos dentro de la compañía, donde les explica los motivos por los cuales deberán prescindir de sus servicios.

 

Para empezar, D’Amaro calificó la decisión de “desgarradora” y dijo que ésta era “la única opción factible” que tenían debido a la pandemia del coronavirus, que obliga a los parques a limitar su capacidad y al cierre continuo de Disneyland. Dentro de su escrito, detalla que dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados.

 

Además de esto, el director de los parques de Disney mencionó que la negativa de California ‘para retirar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera’ puso en riesgo la situación de la empresa. Esta declaración hace referencia a que hace algunos días el secretario de salud del estado, Mark Ghaly, dijo el martes que estaban cerca de encontrar una manera de hacer que los parques temáticos reabran de manera responsable.

 

Lee: Disney confirma live-action de ‘Hércules’

 

Esta es la sección de Disney que más ganancias deja a la compañía

 

D’Amaro dejó muy claro que su equipo había trabajado duro para tratar de evitar despidos enormes como estos. Tuvieron recortes de gastos, suspendieron proyectos y modificaron operaciones, pero no fue suficiente. Pero factores como el control  del número de personas permitidas para entrar a los parques por las medidas de distanciamiento social y otras relacionadas con la pandemia, fueron imposibles de controlar.

 

Para que se den una idea, la división de parques, experiencias y productos de consumo de Disney aporta más ingresos que cualquier otro segmento de la casa de Mickey Mouse –tan solo en el año fiscal de 2019 reportaron ganancias por 26.230 millones de dólares– lo que representa más del 37% de los 69.570 millones de dólares de ingresos de la compañía del año pasado.

 

Por ahora no pueden hacer mucho, sin embargo, la Asociación de Equidad de Actores, que representa a los artistas en vivo que trabajan en los parques temáticos de Disney, reaccionó a la noticia haciendo un llamado al Senado para que tome medidas al respecto, pues están buscando un proyecto de ley que podría darle a estos empleados despedidos un seguro de desempleo y otro más de atención médica. Sólo queda esperar a ver cómo avanza la situación de la compañía.

 

@MTPNoticias

Crédito: Sopitas

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias