728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Diputada de Morena propone Ley para prohibir el reggaeton en las escuelas

@MTPNoticias

Si necesita reggaeton… ya no hay que darle.

La diputada de Morena en el Congreso de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, presentó este jueves una iniciativa para que el reggaeton quede prohibido en los festivales escolares de los niveles básico y medio superior de la entidad; la medida se aplicaría tanto para escuelas públicas como privadas.

“El reggaeton es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”, dijo la diputada de Morena en tribuna.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el Artículo 17 Bis, del Capítulo II del Título Primero de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, busca que en todas las escuelas los eventos cívicos, culturales y deportivos se hagan con trajes y música representativa tabasqueña y mexicana, “rescatando nuestra identidad y preservando nuestras tradiciones”, dijo la legisladora Cristina Fuentes Guzmán.

Y es que de acuerdo con la diputada local de Morena, no todos los géneros musicales (como el reggaeton) pueden ser incluidos en las actividades escolares de los menores.

“De tal suerte los profesores que imparten las materias de educación física o artística en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, deben buscar melodías que hagan prevalecer las tradiciones nacionales”, agregó la legisladora al presentar esta iniciativa.

La reestructuración del artículo 17 bis de la Ley de Educación del Estado de Tabasco quedaría de la siguiente manera, en caso de que se apruebe la iniciativa anti-reggaeton.

“La Secretaría de Educación en el Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media y Superior, serán las responsables de la ejecución de lo citado en este artículo, para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo”, dijo la legisladora de Morena.

La Iniciativa con proyecto de decreto fue enviada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte

Si bien la iniciativa de la diputada de Morena pareciera nueva, no es la primera vez que un político habla sobre prohibir el reggaeton.

El 10 de abril de 2018 el excandidato presidencial de Nueva Alianza (2012) y exintegrante de dicho instituto político, publicó en su cuenta de Twitter que los candidatos presidenciales debían comprometerse a prohibir el pegajoso reggaeton.

Crédito: Nación 321

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco