teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Diarrea y vómito, los síntomas de Coronavirus más frecuentes en niños

Investigadores británicos compartieron un estudio en el que señalan que los síntomas comunes del coronavirus en niños puede diferir con los de los adultos.

 

La diarrea, los vómitos y los calambres estomacales podrían ser los principales síntomas en los infantes, a diferencia de lo que ocurre en los adultos, que presentan fiebre, tos y dolor muscular.

 

Lee: Produce fuerte inmunidad contra el Covid-19 la vacuna de Johnson & Johnson

 

La Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte, observó desde mayo a alrededor de 1.000 niños con una edad promedio de 10 años, a los que se realizó una prueba de anticuerpos y se estudiaron sus cuadros sintomáticos.

 

De todos ellos, únicamente el 7% dio positivo en anticuerpos, lo que indica que una infección previa por el virus, siendo asintomáticos más de la mitad de estos casos.

 

De todos los casos de covid-19 identificados, el 76 % de los sintomáticos presentaron fiebre, tos o cambios en el olfato o el gusto; mientras que en casi el 97 % incluyeron los síntomas gastrointestinales.

 

Recomendamos: Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde de Covid-19

 

Por esta conclusión, los investigadores recomendaron al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que se actualice la lista oficial de síntomas, que hasta ahora solo incluye tres: temperatura alta, tos nueva y continua y pérdida o cambio en su sentido del olfato o el gusto.

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias