Destaca Frida como uno de los mejores perros del 2019



Compartir

Cada año, los perros demuestran sus buenas acciones para ayudar a otros seres que se encuentra en peligro. El portal Mashable realizó una lista para recordar a los animales que este 2019 aparecieron en el ojo público como Frida, la perrita rescatista que recientemente se anunció su jubilación.

 

Además de Frida, en el listado del 2019 se incluyó a Narwhal, un perrito que fue abandonado y tiene una malformación, lo que le valió el apodo de “perrito unicornio“. Para el medio, todos los perros merecen reconocimiento, “sería imposible enumerar a todos los del 2019” señalaron.

 

Puedes leer: Rescatan a Narwhal, el perrito unicornio

 

Estos son algunos de los perros más buenos de 2019, según Mashable.

 

Bear, el salvador del koala

 

Bear fue originalmente una mascota doméstica que fue abandonada después de ser diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo, una condición que significaba que no le gustaba jugar.

 

Afortunadamente, la Universidad de Sunshine Coast adoptó a Bear, entrenándolo para localizar a los koalas enfermos y heridos que necesitan ayuda. Este 2019, ayudó a los koalas afectados por los devastadores incendios forestales de Australia.

 

Tula, el guardián pingüino

 

Desde el 2005, Tula junto a otros perros comenzaron a proteger a los pingüinos, en la isla Victoria, Australia, de las aves y de los zorros. Recientemente, el perro pastor se “retiro” de su trabajo como protectora. Ahora se queda en casa en la granja, cuidando pollos y algunas veces ayudando a entrenar a futuros guardianes de pingüinos, como su sucesor Mezzo.

 

Te recomendamos: Frida, la perrita rescatista del 19S, se jubila con honores

 

Frida, la perrita rescatista

 

Otro perro que celebró su “retiro” este año fue Frida, un labrador retriever que ha pasado nueve de sus 10 años trabajando para ayudar a salvar a las personas después de desastres a gran escala.

 

Frida tuvo los reflectores internacionales en septiembre de 2017, cuando participó en los esfuerzos de recuperación después del terremoto en Puebla, México.

 

Créditos: Milenio

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros