728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Conoce a don José, el albañil que aprendió leyes para encarcelar al feminicida de su hija

José Diego Suárez Padilla, quien se dedicaba a la albañilería, decidió dejar este oficio para estudiar leyes y volverse un experto en la justicia para encarcelar él mismo al feminicida de su hija Rosa Diana Suárez Torres, asesinada a puñaladas por Gilberto Campos García el 31 de diciembre de 2010.

 

En el crimen, también estuvieron involucrados dos servidores públicos, quienes dos meses antes del asesinato, le negaron protección a su hija. Como Don José no contaba con recursos económicos decidió ponerse a estudiar para hacer justicia.

 

Lee: De las 100 mujeres asesinadas en 9 meses, solo 41 casos son investigados como feminicidios

 

De acuerdo con Milenio, el señor devoró el código penal, el civil, la ley de amparos y decenas de libros de derechos humanos. Además, presentó más de 350 escritos y combatió en tribunales seis apelaciones y fue así como en 2019 logró una sentencia de 67 años de cárcel para el asesino de su hija y los funcionarios, por abuso de autoridad.

 

Don José relató que las autoridades mexicanas ignoraron las advertencias e incluso se negaron a proteger a su hija cuando denunció que Gilberto la había golpeado, algunas de las respuestas que dieron son:

 

Eso no existe en México, las órdenes de protección solo se dan en Estados Unidos”. “No te robó el celular; tú lo entregaste”. “Las peleas entre novios no son un delito

Ellos son cómplices de todas esas tragedias, por eso están muriendo tantas mujeres, porque los asesinos saben que las autoridades no hacen nada”, lamentó José Diego, quien hoy solo espera que su lucha sirva de ejemplo para otras víctimas.

 

Crédito: Almaneque

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias