728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

“Con el corazón en la mano ¡lo siento!”; Mireles se disculpa por llamar ‘p*rujas’ a mujeres

Luego de haber llamado “pirujas” a concubinas de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el subdelegado de la organización en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, ofreció una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por sus palabras y dijo que no volverá a suceder.

 

A través de una carta publicada mediante redes sociales, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán dijo que lamenta profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical:

 

“Sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio siempre”.

 

Recomendamos: Mireles les dice ‘p*rujas’ a parejas de derechohabientes del ISSSTE (VIDEO)

 

 

Asimismo, dijo que no evade su responsabilidad y la asume, por lo cual ofreció una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por sus palabras.

 

“Con el corazón en la mano ¡lo siento! (…) tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”.

 

Mireles Valverde señaló que ha leído y escuchados los reclamos por sus palabras y por ello con la finalidad de que sea erradicado cualquier acto que afecte la dignidad de las personas, solicitó al Instituto Nacional de Mujeres se fortalezca la cooperación institucional a efecto de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad.

 

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó pedir la renuncia de Mireles Valverde; sin embargo, dijo que solicitaría al subdelegado que ofrezca una disculpa sincera a las mujeres, bajo el compromiso de que se va a educar y no volverá a ofenderlas con comentarios misóginos.

 

Lee: AMLO pedirá a Mireles que se disculpe por llamar ‘p*rujas’ a las mujeres (VIDEO)

 

Crédito: El Sol de Puebla

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias