teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO pedirá a Mireles que se disculpe por llamar ‘p*rujas’ a las mujeres (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, a quien le pidió que ofrezca una disculpa por su manera de referirse a las mujeres.

 

Tras darse a conocer dos videos en donde el ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere de manera despectiva hacia las mujeres, AMLO fue claro: “que se disculpe y se comprometa a respetar”.

 

Yo antes de exigirle la renuncia, le pediría que pida una disculpa; y no solo eso, que haga el compromiso de actuar con respeto a las mujeres. – AMLO

 

El presidente pidió evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor Mireles.

 

Este martes 10 de septiembre se dio a conocer un video en el que el que se escucha cómo el subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere como “nalguita” a una mujer.

 

 

Lee más: Mireles les dice ‘p*rujas’ a parejas de derechohabientes del ISSSTE (VIDEO)

 

En la grabación, asegura que fueron las palabras de un trabajador que lo amenazó, no de él.

 

“Amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más fea, pero esas no son palabras mías”, refirió.

 

Anteriormente, en un evento realizado en un hospital de Apatzingán, un video captó a Mireles Valverde arremeter contra los derechohabientes por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamar ‘pirujas’ a las mujeres que ahí se atienden.

 

Al respecto, Mireles reconoció a través de un video difundido en su cuenta oficial que los comentarios no fueron acertados.

 

“Hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo ofrezco disculpas de todo corazón”, sostuvo el doctor.

 

 

Crédito: Reporte Índigo 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias