teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mireles les dice ‘p*rujas’ a parejas de derechohabientes del ISSSTE (VIDEO)

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), apareció en un video que circula en redes sociales refiriéndose como ‘pirujas’ a las parejas de los derechohabientes de esta institución médica.

 

“Tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta”, se escucha al exlíder de las autodefensas de Michoacán.

 

Tras los comentarios, la diputada Lucila Martínez Manríquez demandó al gobierno federal aplicar las sanciones correspondientes, y exigió una disculpa pública por los señalamientos misóginos y machistas del funcionario.

Lee: El ISSSTE es el organismo público que peor servicio ofrece: AMLO

“La violencia contra la mujer se presenta en distintas formas, la cual debe combatirse desde todas las trincheras y el lenguaje del funcionario al referirse a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE, es muy grave y es una agresión”, agregó.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género dijo que solicitará a las integrantes de la misma suscribir un documento para demandar a la Federación que se sancione al funcionario y solicitará el respaldo de los integrantes de la LXXIV Legislatura Local, ya que bajo ninguna circunstancia se debe permitir la violencia contra las mujeres.

@MTPNoticias

Crédito: Nación 321

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias