¡Como ‘Hachiko’! Perrito espera a su dueño, enfermo de Covid-19, fuera de hospital



Personal de vigilancia y enfermeras del hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, reportaron que una mascota permanece hace tres días fuera del establecimiento médico a la espera, al parecer, de la salida de su dueño.

 

Canal N indicó que, de acuerdo a lo informado por los agentes de seguridad, el can llegó persiguiendo a una ambulancia que transportaba a un paciente con coronavirus. Por ello, presumen que su dueño sería uno de los pacientes internados.

 

Ante ello, las enfermeras decidieron tomarle una foto a la mascota y enseñar la imagen a todos los pacientes para ubicar al dueño y que disponga que algún familiar se lleve a su casa al animal, pero hasta el momento no han tenido éxito.

 

Lee: ¿Era parte del show? Perro muerde a mujer que intentaba hacer un TikTok (VIDEO)

 

Algunas personas que han visto dormir a la mascota a la intemperie en la puerta del hospital ubicada situada en el jirón García Naranjo le han colocado una prenda para protegerlo del frío característico de invierno y lo han alimentado.

 

Latina señaló que la mascota fue llevada a una veterinaria de Miraflores para pasar por una consulta general y ser sometido a un análisis de sangre para ver si tiene alguna enfermedad.

 

Además, indicaron que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se ha comprometido a buscarle un albergue.

 

@MTPNoticias

Crédito: Perú 21

Foto: Captura de video Metro Ecuador


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros