728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Aprovechan cuarentena para robar! Fingían hacer pruebas de Coronavirus

Una banda de ladrones fue descubierta usando la pandemia de coronavirus para aprovecharse de las personas que permanecen aisladas en casa; de acuerdo con reportes oficiales, el grupo delictivo fingía hacer pruebas de detección y protocolos de atención para poder entrar a los inmuebles y robar en ellos.

 

La policía de Bogotá, Colombia reportó, a través de un comunicado, que los ladrones se hacían pasar por especialistas de la salud para entrar a las casas donde robaban. Fueron descubiertos cuando intentaban entrar en una vivienda de Barrios Unidos, en la capital del país.

 

Lee: “NO expongas a tu familia”, pide regidor sobreviviente a Coronavirus (VIDEO)

 

La banda estaba formada por tres personas: dos hombres y una mujer vestida de enfermera. Una vez que las víctimas abrían la puerta, los asaltantes los amenazaban con un arma de fuego y les robaban dinero y objetos de valor como celulares y joyas.

 

En el mismo documento, las autoridades detallaron que los ladrones usaba un taxi para transportarse rápidamente; en el vehículo, que fue incautado por la policía, encontraron un arma de fuego, prendas con logotipos oficiales del servicio de salud nacional e instrumental usado por el personal médico.

 

Entre las pertenencias de los ladrones también se encontraron alrededor de 6 mil pesos (1 millón de pesos colombianos) en efectivo.

Cuidado con los ladrones en la cuarentena

 

Aunque las siguientes recomendaciones fueron emitidas por el gobierno de Colombia, también podrían implementarse en nuestro país:

 

– Verifica siempre la identidad de quien llegue a su casa manifestando que es funcionario de alguna empresa.

 

Recomendamos: Así trasladan a un contagiado por Coronavirus al hospital de Teziutlán

 

– A menos que hayas pedido algún servicio, no permitas que ningún extraño entre a tu casa.

 

– Mantente al tanto de las instrucciones locales; por lo pronto, en México no se realizan visitas a domicilio por parte de las autoridades
o servicios de salud.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias