teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ante Coronavirus, Profeco sugiere no comprar gel antibacterial sin etiqueta

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió este martes a la población no adquirir gel antibacterial sin etiqueta, contra el  Coronavirus y aseguró que este tipo de productos serán “inmovilizados”.

 

“Ya estamos nosotros actuando en ese sentido, no puede haber producto comercializándose sin etiqueta”, dijo en entrevista

 

Ricardo Sheffield admitió que hay un desabasto de cubrebocas, pero que éstos sólo deben ser usados por las personas enfermas o quienes atienden a éstas.

 

Señaló que algunos de los ingredientes que se necesitan para hacer gel antibacterial casero están agotados, pero la Profeco está realizando una investigación con los productores, pero aclaró que es más efectivo lavarse las manos con agua y jabón.

 

Lee: México entra en fase 2 de Coronavirus, gobierno alista plan DN-III y plan Marina

 

En cuanto a los precios de las gasolinas y la solicitud del presidente López Obrador de no subirlos, el procurador del consumidor dijo que se trabaja al respecto y se pueden aplicar multas hasta del cien por ciento del valor de la venta. Dijo que desde enero se están monitoreando precios.

 

Sobre las compras de pánico y el aumento de precios de productos básicos, Ricardo Sheffield pidió a la población enviar sus quejas a través de internet.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias