teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

México entra en fase 2 de Coronavirus, gobierno alista plan DN-III y plan Marina

Gobierno de México en conferencia de prensa a través de Hugo López Gatell confirma que México entró oficialmente a la fase dos de la pandemia por Coronavirus.

 

Gatell indicó que en México aún hay una propagación lenta, por lo que afirma que estamos a tiempo de prevenir.

 

En los próximos 30 o 40 días habrá transmisión de Coronavirus, pero el objetivo es que cada día que pase sean pocos los casos de contagios.

 

También aclaró que México ha tenido 4 muertes registradas por Coronavirus hasta ahora, por lo que afirma tenemos la oportunidad de mantener controlada la situación ante los brotes.

 

La fuente de propagación son las vías respiratorias por lo que debemos mantener en este periodo de 40 días ‘sana distancia’, hizo hincapié en el personaje ‘Susana Distancia’, que representa las medidas de seguridad sanitaria que debemos seguir para prevenir los contagios.

 

Gatell especificó las medidas que debemos de seguir ante Coronavirus, esto incluye suspensión de clases durante un mes, evitar reuniones con concentraciones masivas de personas, suspender labores que requieran desplazamiento, medidas de higiene básica y pública, proteger el estornudo y que toda persona que tenga síntomas debe permanecer en casa para no contagiar a otras personas, acudir a evaluación médica, entre otras.

 

En caso de que México llegue a la fase 3 , que es contagio generalizado será fundamental que el sector salud, dependencias civiles y militares en México estén prestos para atender a los casos. Gatell también informó que la convocatoria a personal médico a unirse al Sector Salud sigue abierta.

 

Lee¡Héroes sin capa! Médicos y enfermeras se enfrentan cara a cara contra el Coronavirus

 

Autoridades presentaron el ‘Plan Marina para Apoyo Covid-19’, que incluye centros de aislamiento voluntario y servicios para personas que necesiten atención de terapia intensiva, esto tratándose de casos graves.

 

La Marina dio el informe sobre la capacidad con la que cuentan para traslado, y atención a pacientes que se encuentren en estado de salud grave por Coronavirus.

 

El Plan DN-III tiene como objetivo complementar los servicios de salud del país en coordinación con la Secretaría de Seguridad Nacional la cual busca abarcar las necesidades que incluyen mayor capacidad de médicos y enfermeros, disposición de equipo médico, insumos y medicamentos, instalaciones hospitalarias, instalación de hospitales provisionales, instalaciones sanitarias, la distribución de insumos médicos, limpieza, desinfección, censo y mantenimiento de los recursos obtenidos.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias