728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

AMLO está protegido en Sinaloa por orden de ‘El Chapo’: abogado de familia del capo

El abogado de la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza, aseguró que el capo actualmente recluido en prisión ordenó proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre que visite el estado de Sinaloa.

 

La polémica declaración fue emitida durante una entrevista realizada por la periodista Azucena Uresti, en el espacio que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

 

González Meza señaló que en Sinaloa no hay riesgo para AMLO debido a que ‘es la tierra de El Chapo’. Además aseguró que la orden expresa es “No dañar al presidente, cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

 

Lee: Esto dice la carta que la mamá de ‘El Chapo’ le mandó a AMLO

 

El defensor legal de la familia del famoso narcotraficante calificó la actitud del mandatario mexicano como humanitaria y cristiana; además, aseguró que convocará a conferencia de prensa la siguiente semana para dar detalles de lo que platicó con él.

 

“Finalmente lo único que le preocupa a la familia de El Chapo es que, si fue extraditado ilegalmente, el gobierno asuma la responsabilidad jurídica”, refirió durante la conversación para dar su versión sobre cómo se dio el saludo entre AMLO y la madre del capo.

 

El abogado negó que haya sido una reunión consensuada

 

José Luis González Meza explicó que se enteró de que se llevaría a cabo un acto de gobierno en La Tuna, Sinaloa, y decidió acudir. Llegó solo y un día antes del evento, luego se encontró con sus representados y les informó sobre la visita del presidente a la región.

 

La estrategia del abogado fue acudir al evento para intentar acercarse al presidente y darle una carta, donde la madre de El Chapo pide que le ayuden a ver a su hijo recluido en la cárcel.

 

“El Presidente nos dijo el viernes, yo intenté comunicarme con la familia, pero no me responden… así que me fui a La Tuna y me encuentro con la familia”: José Luis González Meza, abogado de la familia de #ElChapo Guzmán en #AzucenaxFórmula

— Azucena Uresti (@azucenau) 3 de abril de 2020

 

De acuerdo con el testimonio, en el retén vieron al presidente y él les dijo que esperaran un momento. La familia y el abogado hicieron caso a la instrucción y no interrumpieron el acto presidencial. Una vez finalizado, fue el propio AMLO quien acudió a saludar a mujer de 92 años.

 

Recomendamos: No es el hermano de ‘El Chapo’, sino un médico quien aparece con AMLO: Gutiérrez Müller

 

“En la antigüedad decían: al amigo justicia y gracia, al enemigo justicia seca. Queremos justicia seca (…) Si a El Chapo Guzmán se le llevó ilegalmente tiene que ser repatriado conforme a derecho, a la Constitución mexicana, a la SCJN y conforme a las leyes de los Estados Unidos”, sentenció el abogado al agradecer al presidente por su atención.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias