728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Alerta! Flor de nochebuena es altamente tóxica para los perritos

Ante las fiestas decembrinas y con ellas todos los adornos simbólicos de la temporada, entre ellas las flores de nochebuena en sus diferentes colores, cienfíficos advirtieron de la peligrosidad que implican para los caninos.

 

Varias familias acostumbran a colocarlas dentro y fuera de sus casas como parte de la decoración en estas fechas; sin embargo, se han realizado estudios que demuestran que la hoja de esta planta puede ser altamente tóxica para los perros.

 

Lee: Mujer mezla Coca Cola con mentos y ocurre un ‘gracioso’ accidente

 

Los perritos son curiosos por naturaleza, les encanta conocer e investigar lo nuevo que hay en la casa, si colocas una de estas plantas, no dudarán en ir directamente hacia ella y olfatearla.

 

Si es el caso, deberás estar al pendiente de que no se acerque demasiado, debido a su nivel de toxicidad para ellos. La razón principal es la salvia que contienen las hojas, sin dejar de lado que este tipo de platas también producen látex.

 

Te puede interesar: Por actividad del Popocatépetl, vuelo con destino a México decide volver a Ámsterdam

 

Aquí los síntomas de un perrito intoxicado por flor de nochebuena

 

La intoxicación ocurre inmediatamente así que si crees que tu perro masticó esta planta deberás actuar rápido, entre los síntomas destacan:

 

– Diarrea

– Hiperventilación

– Temblores

– Cansancio

– Deshidratación

 

Crédito: Diario Cambio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias