¡Admirable! Maestro imparte clases al aire libre



Un profesor de la capital de Tamaulipas montó en el corredor de una colonia popular al poniente de la ciudad, un pequeño salón al aire libre para impartir clases a sus alumnos que por alguna circunstancia no cuentan con las herramientas necesarias para recibirlas a distancia.

 

Desde temprana hora se puede ver como vecinos y padres de familia colocan debajo de dos grandes árboles un par de mesas y bancos para que los niños puedan recibir sus materias.

 

“Tengo niños que de una ú otra manera hacen sacrificios y les doy clases en forma virtual en ciertos días de la semana, hay otros que vienen aquí, pero también tengo otro grupo, ¡que no tienen los medios económicos!, ¡no tienen los dispositivos virtuales para poder estudiar!. A esos hay que ir a verlos hasta sus casas”, dijo Servando Mendoza Torres, maestro de quinto grado de la escuela Club Rotario Vespertina.

 

Los niños que reciben clase presencial se dan cita en el andador 2, entre las calles Jesús Elías Piña y Simón Torres de la Garza en la colonia Las Adelitas, en un área que es habitada por gente de la tercera edad y que estuvieron de acuerdo en que colocaran el salón.

 

El profesor explicó que entre semana se entrevista de manera virtual con los que sí tienen la manera pero los viernes emprende un largo camino para visitar a otros niños que no pueden presentarse por ser discapacitados o porque su situación es muy precaria en comparación con sus demás compañeros.

 

Lee: Antorchistas sacan a niños de sus clases y los ocupan para desquiciar calles en Puebla (FOTOS)

 

Al entrar la pandemia del covid-19 las clases en todos el país se suspendieron y ante el dilema de cómo hacerlo se determinó improvisar un salón al aire libre en donde los padres dijeron estar de acuerdo.

 

Todo se lleva bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar un contagio. Nosotros, en el turno vespertino somos de muy escasos recursos, la mayoría de ellos viven retirado, porque sus papás trabajan.

 

“No son trabajadores profesionistas, son obreros o laboran en tiendas, etcétera y eso hace que nuestros niños estén muy retirados de la escuela por eso decidimos quedarnos en este lugar porque la mayoría vive aquí”, explicó.

 

Algunos de los alumnos tienen capacidades diferentes, tal es el caso de Andrés Emmanuel Mendoza Olazarán, quien padece de autismo.

 

“Me gustan así, y gracias a mis compañeros porque me han ayudado a ser buena persona, ellos son muy buenos y mi profe también. Aquí estoy aprendiendo más que las otras porque las otras son video llamadas, nos descontrolábamos, porque las mamás y los papás nos decían otras cosas”, agregó Alejandro Huerón Cruz de 10 años.

 

Te puede interesar: “O cambias esa carita o te va a ir mal conmigo”, maestra explota contra alumnos durante clases en línea ( VIDEO)

 

Madres de familia y abuelas que se sumaron al apoyo de sus pequeños dijeron estar agradecidas por la loable labor del maestro.

 

“Ahorita con la contingencia no hay trabajo, no hay recursos para solventar los gastos o ponerle saldo al celular para poder tomar la clase”, dijo Claudia Beatriz Delgado Rodríguez.

 

La historia del profesor y sus alumnos se hizo viral en Facebook al punto de compartirse en más de 3 mil 500 ocasiones y su video de 23 minutos se ha reproducido en más de 75 mil ocasiones.

 

Judid Garza Aparicio responsable de dar a conocer el trabajo del profesor, aseguró que no hay comparación con una clase presencial.

 

“No debemos dar margen a lo negativo, pero este profesor es un vivo ejemplo de cómo ayudar”, comentó.

 

Señaló que esta forma de aprender sirve para que los niños, padres y maestros se vayan dando una idea de cómo van a ser las clases este próximo año.

 

“Nosotros tenemos que contribuir como sociedad a que los alumnos no sientan tan pesada esta pandemia. Sabemos que en enero se van a reactivar pero necesitamos acelerar un poquito el proceso para que las personas y los alumnos vayan comprendiendo de qué manera se van a ir desarrollando las actividades, pro, en las escuelas para que se vayan integrando lo que son las medidas de seguridad necesarias”, afirmó.

 

Crédito y foto: Excélsior

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros