728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Aburrido y triste Día del Niño para algunos pequeños en Puebla (VIDEO)

Luis Evan pasa de la recámara a la sala y viceversa, deambula con la mirada perdida, pregunta que cuándo abrirán los cines y cuándo regresará todo a la normalidad. El menor tiene siete años y ha pasado su primer Día del Niño sin convivio, ni el clásico paseo que hacía con sus padres y su hermano mayor este día.

 

Su mamá le puso su ropa favorita, lo perfumó y le dio su abrazo. Su padre, comerciante de oficio, se conmovió al ver a su niño encerrado en casa, esperando a ver a qué hora lo llevaban a comprar su café o su helado, como lo hacían cada año en esta fecha.

 

Recomendamos: Ejecutan a 182 menores de edad en 5 años en Puebla, durante 2020 es uno cada 6 días

 

Te vamos a llevar al cine cuando ya los abran, todavía no se puede salir. Hay que esperar a que pase el virus”, le dice su madre al pequeño para tratar de consolarlo.

 

Luis Evan se aburrió por deambular en casa y de la programación en la tele, se recostó un rato en el sillón y se subió a la caminadora de su tío para sacar su aburrimiento. Espera que pronto termine la pandemia y sea seguro salir, porque quiere que “todo vuelva a ser como antes”.

 

Lee: ¿Feliz Día del Niño? 193 mil menores trabajan en Puebla

 

El pasado 20 de marzo la SEP decretó la suspensión de las clases presenciales y desde hace dos semanas se reanudaron las actividades de manera virtual. Los menores tienen tareas y deben entregarlas dentro del horario que tenían en la escuela.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.