728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Abuelitos que eran ‘cerillitos’ salen a la calle a pedir limosna

Don Rafael pertenece a un grupo de “cerillitos” que desde hace diez meses perdieron su empleo en las tiendas de autoservicio, debido a la pandemia por Covid-19.

Él aseguró que por su edad y al encontrarse dentro de la población de alto riesgo, las cadenas comerciales decidieron retirarlos de las tiendas para no arriesgar su salud, pero le es complicado hallar trabajo.

“Nosotros nos arriesgamos, salimos con todas las medidas, pero aún así nos exponemos a todo, pero si no lo hacemos ¿cómo llevamos dinero a nuestras casas?”, comentó en entrevista para esta casa editorial.

Lee: Nueva cepa de Covid-19 de Reino Unido es más contagiosa y letal

Se quedó sin sustento para su familia

Don Rafael platicó que al dejar de ser “cerillito se quedó sin ganancias, que en la mayoría de los casos significaban el sustento de las familias.

Por ello, tomó la decisión junto con otros empacadores de unirse para salir a las calles y pedir —más que una moneda para sobrevivir— una nueva oportunidad de sentirse útil en la sociedad, es decir, busca un trabajo.

Te sugerimos: Iglesia católica pide que sacerdotes sean prioridad en plan de vacunación antiCovid

A diario sale de su casa en Tacubaya y en transporte llega a Paseo de la Reforma para pedir una moneda entre los autos; pretende comer y comprar las medicinas de su esposa.

Crédito: US Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias