728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Iglesia católica pide que sacerdotes sean prioridad en plan de vacunación antiCovid

La Iglesia ha realizado una petición a las autoridades de salud, para que los sacerdotes sean prioridad en el plan de vacunación contra el Covid-19, pues afirman que al igual que otros sectores mantienen un contacto cercano con los enfermos.

El monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, argumentó en una entrevista para un medio nacional, que al igual que los trabajadores de la salud, necesitan la pronta aplicación de la dosis “porque están en contacto con enfermos”.

El representante de la arquidiócesis, que abarca los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, dijo que se han reportado nueve sacerdotes contagiados de SARS-CoV-2 debido a las labores que realizan de forma cotidiana, a pesar de que no han dejado de seguir las medidas sanitarias.

Lee: Iglesia católica de Tlaxcala rechaza el matrimonio igualitario

Vacunación a la Iglesia

Díaz Martínez comentó que hasta el momento no se les ha informado cómo será la vacunación para ellos, pero hizo la solicitud a la Secretaría de Salud de que los tomaran en cuenta. Añadió que los sacerdotes salen a clínicas, aunque las celebraciones religiosas las continúan realizando en línea.

Hasta el momento se han contagiado 11 sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que dijo que esperan que no haya más casos.

El monseñor se contagió en octubre de 2020 y ante la reflexión de lo que causa la enfermedad, hizo un llamado a las personas a que respeten las medidas sanitarias que dictan las autoridades.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo

LA VILLA
MTP Noticias

Munguia Ibañez

Nancy Munguia Ibañez