Esta semana inició con una noticia sumamente triste, pues fue localizada Teresa de Jesús, una mujer de 25 años que el pasado 16 de septiembre fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Lee: Las imágenes de la extraña criatura captada por un conductor cerca de un lago
Un asalto fue el que detonó este crimen
De acuerdo con la información compartida por el periodista Carlos Jiménez, elementos de la dependencia ya señalada, junto con un canino de nombre Rocko, fueron al lugar en donde se encontraba el cadáver, para que este rascara y extrajera los restos humanos.
El hallazgo del cuerpo de Teresa de Jesús se logró tras la detención de tres presuntos ladrones, quienes al ser interrogados por la policía confesaron tener relación con la joven quien desapareció en el pueblo de San Miguel, municipio de Huehuetoca.
Según las confesiones de los involucrados, estos habrían intentado asaltar a Teresa de Jesús; sin embargo, después la asesinaron y la enterraron en una maderería en Tlalnepantla, Estado de México, donde se juntaban regularmente.
Recomendamos: Gabriel Enrique: papá asesina a su hijo de 5 años para vengarse de su pareja
PERRO POLICÍA LOCALIZA a MUJER SEPULTADA
Así halló este can a Teresa Saavedra.
La joven de 24 años esapareció hace más de un mes.
Agentes de @SS_Edomex detuvieron a sus agresores.
Y así hallaron el cuerpo sepultado en una maderería.La historia a las 6 en @multimediostv pic.twitter.com/tzwAG5OIb1
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 10, 2022
¿Quién fue Teresa de Jesús Saavedra?
Teresa de Jesús Saavedra fue madre de familia de dos pequeños y, de acuerdo con su ficha de búsqueda, la joven de 25 años medía aproximadamente 1.55 metros, era de complexión mediana, cara alargada, cabello castaño claro y ojos café claro grandes.
El nombre de Teresa de Jesús Saavedra se sumó en septiembre a la incalculable cifra de mujeres desaparecidas en México y, por ello, el pasado domingo 25 de septiembre colectivos feministas se reunieron en la ahora llamada Glorieta de las Mujeres que luchan.
Lo anterior, para exigir a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y demás autoridades un cese a la violencia de género, recordando a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país y con la siguiente consigna:
“No estamos todas, pero no estamos solas”.
Tras el plantón, se colocó un memorial en forma de una cruz rosa para visibilizar a las víctimas y hacer notar la omisión de las autoridades tanto estatales como federales, las cuales son encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la glorieta se destacan nombres como los de Debanhi Escobar, Fátima Varinia, Mari Cruz Zamudio, Lesvy Osorio. También nombre de defensoras como Samantha Flores, Olimpia Coral, Agnes Flores, Eva Castellano, Betty Cariño, Guadalupe Campur Tapia, Hermelinda Tiburcio, entre muchas otras más mujeres.
Sugerimos: Abren testamento de Fernando del Solar: así queda la repartición de sus bienes