728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Falta de agua y hasta tlayudas con ambulante, en inauguración del AIFA

Foto: Redes sociales

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrió este lunes oficialmente sus puertas en medio de vendedores ambulantes, falta de agua potable y productos alusivos a la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros aspectos.

 

Aquí te contamos qué es lo que no se vio durante este evento, que consistió en la primera gran obra del actual gobierno federal en ser inaugurada.

Los baños

Previo a la inauguración del aeropuerto ubicado en Zumpango, Estado de México, Expansión constató que en las instalaciones de los sanitarios no sirve el sensor de movimiento en los inodoros, por lo que su función debe hacerse de forma manual.

Además, en los baños alusivos al Cine Mexicano solo sirve la mitad de los sanitarios y de los lavabos. Todas estas instalaciones presentaron problemas de abasto de agua.

LeeDisfrazados como Brozo y Loret, promueven votar que siga gobernando AMLO

Venta de tlayudas

De las cosas que más llamaron la atención en este evento fueron dos mujeres que en distintos puntos de la terminal aérea se instalaron para vender tlayudas a los pasajeros y asistentes, quienes hicieron largas filas para comprar.

Este alimento típico de Oaxaca, aunque preparado de manera distinta en la Ciudad de México y sus alrededores, fue muy solicitado debido a la falta de establecimientos de comida en el AIFA.

En imágenes compartidas por medios se observa a una de las mujeres que supuestamente se habría filtrado a la sala de llegadas del AIFA para vender tlayudas. Al exterior, Expansión captó a otra señora que también vendía este alimento.

Te puede interesar: Despega primer vuelo del AIFA, con destino a Tabasco

Vendedores ambulantes

En los pasillos de la terminal aérea también se instaló un pequeño grupo de vendedores ambulantes que ofrecían distintos productos, desde figuras típicas y artesanales del Estado de México, hasta sombreros para el sol.

Pero los productos que más destacaron fueron los alusivos a López Obrador y al partido Morena: se vendían figuras de peluche, tazas, gorras, llaveros, pósteres, pines, fotos enmarcadas y hasta libros del jefe del Ejecutivo.

Sala de espera VIP

En el interior del Aeropuerto Felipe Ángeles también se observó que en la sala de espera VIP “The Grand Lounge Elite”, la cual tuvo con adornos florales, tacos al pastor y bebidas refrescantes a los primeros pasajeros.

Regularmente, este tipo de salas funcionan con algunas tarjetas de crédito y tienen su propio costo y horario de servicio en los aeropuertos.

Recomendamos: ¿No tienes auto? Estas son las rutas, precios y tiempo para llegar al AIFA

‘Brozo’, “Aristegui” y promoción de revocación de mandato

Previo a la inauguración oficial del AIFA, un grupo de personas se presentó con pancartas en las que promovían la consulta ciudadana para la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

En este mismo grupo, algunas personas estuvieron caracterizadas de periodistas y personajes como Victor Trujillo ‘Brozo’, Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, contra quienes lanzaron consignas.

¿Acarreados?

En redes sociales circuló información sobre supuestos “acarreados” que llegaron al evento de inauguración del AIFA para mostrar su respaldo al presidente López Obrador.

Se compartieron imágenes que supuestamente corresponden a este evento, en la que aparecen personas avanzando por la terminal con bolsas de lunch en mano.

Cabe mencionar que durante este acto, el presidente López Obrador fue vitoreado en múltiples ocasiones por ciudadanos que asistieron a la inauguración.

Epigmenio Ibarra cae

Luego de la ceremonia de inauguración, el productor Epigmenio Ibarra sufrió una caída mientras filmaba el paso del presidente López Obrador.

Ibarra, quien dirigió el documental del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estrenado el pasado viernes, fue apoyado por elementos de seguridad y al ponerse de pie, el mandatario federal lo abrazó.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Expansión

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias