teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Revelan VIDEO de dron del CJNG lanzando explosivos en Michoacán

En diciembre del año pasado en redes sociales circularon videos que muestran como presuntamente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza drones para lanzar explosivos en Villa Victoria, Michoacán. Y ahora de nuevo hay evidencia…

De acuerdo con fuentes del periodista Oscar Balderas, el ataque se atribuye al CJNG que habría atacado a civiles utilizando un dron para lanzar explosivos supuestamente en Michoacán. En el video publicado en redes sociales puede verse el explosivo caer y explotar mientras varias personas salen corriendo del lugar.

Lee: Así se protegen autodefensas de ataques del CJNG en Michoacán (VIDEO)

Un segundo video muestra el momento en que el dron cae, probablemente por un disparo. Los videos fueron recuperados del aparato y se difundieron en redes sociales.

Recomendamos: Vinculan a ‘El Viejón’, socio del CJNG detenido en Tepeaca

Ataques con drones en Michoacán

Como lo mencionamos en un inicio, esta no es la primera vez que se utiliza esta táctica para lanzar ataques en objetivos específicos.

A finales del año pasado, se publicaron videos que muestran cómo durante la madrugada del miércoles 8 de diciembre, un grupo de sujetos disparaban en contra de drenes explosivos en las calles de Villa Victoria. Algunos testimonios apuntan a que la balacera llegó hasta sus casas y tuvieron que resguardarse en los baños o sus cuartos.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO protegerá a periodista y medios amenazados por el CJNG (VIDEO)

Lo que se supo de aquel acontecimiento es que los enfrentamientos entre el CJNG y otro grupo iniciaron el 7 de diciembre y se extendieron hasta la madrugada del 8.

Lo que se sabe es que el comando del Cártel usa dones cargados con explosivos C-4 —conocido también como explosivo plástico a base de RDX o ciclonita y que después del TNT es de los más rudos de uso bélico que se conocen.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Sopitas

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias