728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Vinculan a ‘El Viejón’, socio del CJNG detenido en Tepeaca

'El Viejón' fue detenido en Tepeaca

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Néstor alisa ‘El Viejón’ por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Néstor, mejor conocido como ‘El Viejón’, líder del cártel Sangre Nueva Zeta y socio del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con presencia principalmente en San Martín Texmelucan.

El 17 de diciembre de 2021, personal ministerial, pericial y policial de esta FGR, así como elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en Tepeaca, Puebla, donde se logró su detención. Se le aseguró un cargador desabastecido, 10 teléfonos celulares, dos cartuchos, así como diversa documentación.

Lee: Marina captura a ‘El Viejón’ en Tepeaca, socio del CJNG; Barbosa va por desmantelamiento de la banda

Según publicaciones de medios nacionales, ‘El Viejón’ se encargaba de cobrar derecho de piso a huachicoleros que ordeñaban el ducto Minatitlán-México. A través de este delincuente, el Cartel Sangre Nueva y el CJNG extendieron sus operaciones de Tamaulipas y Coahuila a los estados de Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Veracruz.

El 20 de diciembre el gobernador de Puebla Miguel Barbosa celebró la detención de este presunto criminal, comentó que la detención contribuye en reducir algunos índices delictivos, porque hoy las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas, que secuestran y son los mismos que hacen labor de sicariato, cobran derecho de piso.

Recomendamos: Así se protegen autodefensas de ataques del CJNG en Michoacán (VIDEO)

“Lo que tenemos que hacer es desmantelar la banda de ‘El Viejón’, que yo no sé quién es, hay que ha de tener hijones, nietones, que seguramente ya están en esa actividad, desde luego que ayuda, vuelvo agradecer la ayuda en esta acción a la federación y a la Marina”, comentó

En continuación de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Néstor , por el delito referido, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”. Se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias