Ivette Rosano tiene la certeza de que a su bebé no la deja en Ucrania. Su bebé es una perrita de esa raza conocida como salchicha con la que llegó a Ucrania, desde Chihuahua.a
Ivette se casó con un ucraniano y llegó a este país de Europea del Este en febrero de 2021.
Un año después tiene que salir del lugar porque hace una semana, Ucrania fue ocupada por Rusia. Cuando ella y su esposo, así como el hijo de su pareja, un menor de 9 años, comenzaron a ver que los tanques rusos llegaron al lugar, decidieron tomar camino, en caravana.
Lee: Continúa evacuación de mexicanos en Ucrania, autobús los lleva a Rumania
Tres autos enfilaron hacia la frontera con Rumania. Se rentaron los autos. Sin embargo, expuso Ivette, el tráfico estuvo muy complicado.
“Empezamos a avanzar pero muy lento pues las filas de autos eran muy largas. El problema es que la gasolina se empezó a acabar y la racionaron. Entonces, era buscar en dónde cargar gas y cuando llegamos a cargar, solamente nos dieron 20 litros”, indicó.
Ivette Rosano, cargando a Ramona -su perrita- todo el tiempo, indicó que ya cerca de la frontera y ante la imposibilidad de seguir avanzando, tomaron la decisión de abandonar los automóviles.
Recomendamos: Poblanos salen por sus propios medios de Ucrania, ante bombardeos de Rusia (VIDEO)
“Rentamos un auto que terminamos abandonando, lo dejamos al lado de la frontera y no sé ni cómo lo vamos a pagar”, lamentó.
Ivette viajará a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a la Ciudad de México y después se desplazará a Chihuahua.
Crédito: El Universal
Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla