El actor Mauricio Martínez, contó como Antonio Berumen, exmánager de grupos como Magneto, Mercurio, Kairo y Fey, intentó abusar sexualmente de él cuando recién comenzaba su carrera artística.
Su historia la decidió contar ya que vio cómo la cantante y exintegrante de Timbiriche, Sasha Sokol, acusara al productor Luis de Llano por abusar de ella, cuándo tenía 14 años de edad y él 39.
Lee: “Tenía 14 años y él 39… abusó de mí”: Sasha Sokol denuncia al productor Luis de Llano
Mediante su cuenta de Twitter, realizó un extenso hilo para contar su experiencia con este hombre, la cual ocurrió cuando él comenzaba su carrera y tenía en ese entonces 24 años de edad.
Comienza contando que regresó a la ciudad de México en el año 2002, después de estudiar en Nueva York y buscaba un representante para poder firmar un contrato discográfico.
Aceptando ir a la oficina/casa de Berumen, en donde lo entrevistó y le pidió que cantará una canción, pero en ese momento le dieron ganas de orinar por lo que fue al baño.
Te puede interesar: ¿Quién es Luis de Llano, el productor acusado de abuso sexual contra Sasha Sokol?
“Y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera. Salí bastante nervioso y canté. Me dijo “estás muy tenso; ¿Por qué no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo.”, se lee en su hilo de Twitter.
Meses después cuando el se encontraba en ‘Operación Triunfo’ y viajaron a Monterrey, se lo encontró en el avión con uno de sus grupos juveniles, y a pesar de haber una gran tensión, lo tomó como victoria al no necesitar acostarse con el para triunfar, aclarando que no sabe si ese fue el caso con sus artistas.
A lo largo de los años ha escuchado historias, sobre cómo este hombre acoso y/o abusó sexualmente de jóvenes, y al leer la historia de Sasha le hizo recordar el acoso que el vivió. El cual lo ha tratado con terapia, pero al ver la valentía que tuvo la cantante decidió hablar del tema.
“No pienso hablar más al respecto, pues lo mío no fue una violación ni mucho menos una relación. Y gracias a Dios hoy me encuentro lejos y en una etapa de mi vida en la que eso es sólo un mal recuerdo. Pero invito a quienes si hayan sido víctimas de abuso sexual, que lo denuncien.”, escribió.
Por último agradeció todas las muestras de apoyo que recibió durante el día, y pidió que se les crea a las víctimas de abuso, como el cree la historia de Sasha Sokol y aplaude su valor para alzar la voz.