teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Existe la inmunidad innata contra Covid-19?, esto revela un estudio

virus Omicron

Si no has adquirido la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2, la inmunidad innata podría ser la respuesta, pues un estudio realizado por el Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán confirmó la existencia de la inmunidad innata contra el virus que causa el Covid-19.

“Varias líneas de evidencia indican que la inmunidad innata celular y las citocinas y quimiocinas relacionadas desempeñan un papel clave en el reconocimiento del SARS-CoV-2, la resistencia antiviral y, en etapas posteriores, la enfermedad grave”, señala el estudio publicado en Nature Immunology.

Recomendamos: Máximo pico de contagios por Covid-19 en Puebla se alcanzará en una semana: Salud

El enfoque del análisis se encuentra en la molécula Lectina de Unión a Manosa (MBL), la cual tiene funciones similares a las de los anticuerpos. Ésta, en conjunto con la molécula PTX3, es capaz de adherirse a la proteína pico del coronavirus y con ello bloquea su ingreso al organismo.

La inmunidad innata es un sistema de defensas con el que naces y es capaz de protegerte contra todos los virus. Esta consiste en la creación de anticuerpos que impiden que los materiales dañinos ingresen al organismo.

“La MBL se unió a la proteína espiga trimérica, incluida la de las variantes de interés (VoC), de manera dependiente de glicanos e inhibió el SARS-CoV-2 en tres modelos in vitro. Además, después de unirse a la proteína espiga, la MBL activó la vía de la lectina de activación del complemento”, se lee en el estudio.

Lee: AMLO reitera que estrategia contra Covid-19 ha permitido “salvar muchas vidas”

La MBL es una molécula que conforma a los “ancestros” de los anticuerpos. Si esta entra en contacto con el virus SARS-CoV-2, es capaz de neutralizarlo, sin importar la cepa, pues la investigación señala que desde lambda hasta la variante ómicron puede ser atacada.

“Curiosamente, los sitios de unión a MBL predichos se conservan en ómicron. Evaluamos mediante un ensayo la interacción de MBL con la proteína trimérica de punta SARS-CoV-2, la variante B.1.1.7 (Alpha; surgió en el Reino Unido), la B.1.1.28 (Gamma; surgida en Brasil), la variante B.1.351 (Beta; surgida en Sudáfrica) y la variante B.1.617.2 (Delta; surgida en India) y los resultados indican que la interacción con MBL no se ve afectada por estas mutaciones”, dicen los investigadores.

Crédito: El Financiero

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias