teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Máximo pico de contagios por Covid-19 en Puebla se alcanzará en una semana: Salud

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que el punto más alto de contagios por la Covid-19 en Puebla se alcanzará entre 5 y 7 días, durante la cuarta ola de la enfermedad en México y con la variante ómicron como la cepa preponderante.

Como anteriormente lo había anticipado el funcionario estatal, entre la segunda semana de enero y e inicios del actual mes se alcanzarían cifras históricas por contagios del virus ante la facilidad de transmisión que tiene la variante ómicron, para alcanzar su máximo punto de contagio en los próximos días.

En el pico referido por contagios también, expuso el secretario de Salud en rueda de prensa, está contemplado que se alcance el punto más alto de ingresos hospitalarios por Covid-19 de esta cuarta ola y que es mucho menor al de oleadas anterior.

Lee: Encierro por Covid aumentó 15 % violencia contra mujeres en Puebla; atendieron 20 mil 602 en 2021 (VIDEO)

En este sentido, dijo que se prevé que se registren de 350 a 400 personas hospitalizadas a causa de la pandémica enfermedad.

También comentó que en las últimas horas se reportaron 770 nuevos contagios de coroanvirus para un acumulado histórico de 140 mil 921 casos, actualmente hay 2 mil 834 casos activos y 299 personas están hospitalizadas a causa del virus, además de 10 defunciones en las últimas 24 horas para un total de 16 mil 613 en lo que va de la pandemia.

Recomendamos: Reporta SEP 302 contagios por Covid-19 en alumnos y maestros en enero

Gráfico Covid-19

Igualmente expuso que en Puebla se han aplicado 110 mil 640 vacunas en la jornada activa contra la COVID-19 en 80 municipios del estado.

Por Julieta Cerezo/ @juietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.