teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Caifanes pide un alto a feminicidios y asesinato de periodistas (VIDEO)

Caifanes protesta en su concierto por feminicidios

La agrupación Caifanes rindió homenaje a los periodistas asesinados en México y se pronunció contra los feminicidios durante los conciertos que ofreció en Guadalajara y la Ciudad de México.

Este sábado el grupo liderado por Saúl Hernández se presentó en la Ciudad de México, donde dedicó el tema “Antes de que nos olviden” a los profesionales de la comunicación que han sido asesinados.

Durante la canción se proyectaron imágenes de periodistas asesinados en México y de las distintas protestas contra la violencia que sufre el gremio.

Lee: “¡Libertad de prensa!”: exigen periodistas a la 4T en Cámara de Diputados y Senado

Además de manifestarse contra la matanza de periodistas Caifanes también se pronunció contra los feminicidios en México.

Durante su concierto en Guadalajara el grupo de rock hizo una pausa a sus éxito para dar paso a “Canción sin miedo“, compuesta por Vivir Quintana.

“Hemos denunciado los feminicidios desde hace muchos años, y tristemente van en ascenso. Siguen habiendo mucho, muchos feminicidios: niñas, mujeres; mamás que están buscando a sus hijas desaparecidas. La primera mujer muerta tuvo que haber sido la única, pero no lo fue”, dijo Hernández.

Recomendamos: ¡Ni una más! Se registran 4 feminicidios en febrero, suman 8 en 2022 en Puebla

Dentro de las manifestaciones sociales Caifanes deleitó a su público con sus más grandes éxitos “No dejes que”, “La célula que explota” y “Mátenme porque me muero”, entre otros.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: López Dóriga

Foto: captura de video @juagarci

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias