teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

AMLO MUESTRA LA SILLA PRESIENCIAL QUE OCUPARÁ AL GANAR LAS ELCCIONED 2018

@MTPnoticias

Siguiendo el ejemplo de Zapata, el candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se sentará en el lugar que ha ocupado por 6 años el actual presidente Enrique Peña Nieto. En cambio, mostró la réplica de la silla que ocupará si gana las elecciones del 2018 ya que, según él, la silla anterior está embrujada.

A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a López Obrador mostrando por primera vez la silla en la que estará durante su administración. La silla es de madera y fue realizada por artesanos de Papantla, Veracruz, en la misma está impreso el escudo nacional y la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.

De acuerdo con Obrador, su decisión se basa en un acontecimiento histórico en el que se dice que Emiliano Zapata nunca quiso sentarse en la silla presidencial ya que se rumoraba que estaba embrujada y que había causado bastantes problemas en el pasado.

La historia de Emiliano Zapata y la silla presidencial

El 6 de diciembre de 1914, el fotógrafo Agustín Víctor Casasola captó el momento preciso en el que Francisco Villa estaba sentado en la silla presidencial, mientras Emiliano Zapata y otros revolucionarios estaban al rededor de la misma.

Tomando en cuenta las crónicas, Eufemio Zapata, hermano de Emiliano, durante mucho tiempo anduvo a la caza de la distinguida silla presidencial porque quería quemarla ya que, según él, estaba embrujada. Ciertamente, nunca logró su objetivo y la silla presidencial sigue ‘viva’. Sin embargo, aquel rumor probablemente sí influyó en la decisión que tomó Emiliano Zapata aquel 6 de diciembre.

Fuente y foto: Huffpost y El Universal

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...