El diputado Eduardo Castillo López es el nuevo presidente del Congreso del Estado de Puebla y coordinador de la bancada de Morena, tras la licencia solicitada por el diputado Sergio Salomon Céspedes Peregrina, a quien lo eligieron como gobernador sustituto de la entidad.
Esta serie de enroques se dan a raíz de la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció la mañana del martes 13 de diciembre, por causas naturales.
Recomendamos: Sergio Salomón, el gobernador sustituto en Puebla tras muerte de Barbosa
El diputado de Morena, Eduardo Castillo López, quien presidía la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, por acuerdo de la mayoría de los diputados de Morena se convirtió en su nuevo coordinador.
Con un total de 37 votos a favor y tres en contra, Castillo López no solo se convertirá en la voz de los legisladores obradoristas, también lo será del Poder Legislativo, toda vez que como grupo mayoritario, la ley establece que será el encargado de guiar los ‘hilos’ del Congreso al presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Puedes leer: ¿Quién es Sergio Salomón, el gobernador sustituto de Puebla?
Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Puebla
Una vez de que la presidencia del Congreso quedó en manos del morenistas Eduardo Castillo, la Mesa Directiva informó sobre la solicitud de licencia del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien la solicitó por un período mayor a 30 días.
Tras ser votada por mayoría, se mandó a llamar a Roberto Bautista Lozano, suplente de Sergio Salomón para rendir protesta al cargo de diputado, por lo que la sesión se fue a receso.
Posteriormente, con 38 votos a favor y uno en contra, Sergio Salomón Céspedes fue elegido como gobernador sustituto en Puebla, gobernará hasta el 13 de diciembre de 2024.