teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

¡Que reviva la Revolución en Puebla! Habrá desfile el 20 de noviembre en todo el estado (VIDEO)

Desfile escuelas de Puebla

En todo el estado de Puebla, el próximo 20 de noviembre habrá desfile que llevará por nombre “Que viva y reviva la Revolución” en el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, para incentivar el espíritu cívico en la entidad. Esta actividad se hará de manera sustentable para que no sea un gasto más para los padres de familia, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El anuncio es ese que el próximo 20 de noviembre en todos los municipios de Puebla habrá desfile, un desfile escolar”, declaró el mandatario.

Al respecto, el secretario de Educación Melitón Lozano Pérez explicó que este evento de carácter cívico tendrá presencia en todos los municipios, es decir, los estudiantes desfilarán en sus municipios y no se concentrarán en la capital del estado.

Lee: Con Barbosa y AMLO se consagran los derechos constitucionales: Lozano en desfile por Independencia (VIDEO)

“La pretensión es resignificar este momento histórico en el estado de Puebla a través de un desfile de carácter cívico que promueva la participación de la comunidad educativa para conmemorar dicho movimiento”, señaló.

Además, en este desfile que reactivará a la comunidad estudiantil, como lo indicó el gobernador, participarán escuelas públicas y privadas.

Valores del desfile: austeridad y educación sostenible

El secretario de Educación explicó que este evento para los estudiantes busca fomentar dos valores que son la austeridad y la educación sostenible por lo que la indicación a las escuelas ha sido que todos los participantes marchen con su uniforme o ropa casual.

Recomendamos: Regreso a clases presenciales reactiva 80 % ventas en papelerías de Puebla (FOTOS y VIDEOS)

También, si las escuelas presentaran caracterizaciones de la Revolución Mexicana la sugerencia es que se haga con material de reúso.

“El objetivo fundamental es que no se vea afectada la economía de las familias, el enfoque de la educación sostenible orienta también a que se puedan reutilizar materiales”, señaló.

¿Cómo será la participación de las escuelas?

-Contingentes reducidos de 6×10 (60 alumnos por institución)

-Cada escuela podrá participar con un solo contingente

-Se mantendrá la sana distancia

-Podrán participar las Bandas de Guerra

Extra: Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en este enlace. 

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.