¡Noche libre! Se suspende Ley Seca Nocturna



Compartir

Alejandro Camacho Fierro 

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor dio a conocer que desde hace tres meses quedó suspendido el programa de restricción del horario para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia en el municipio de Puebla.

Lo anterior, dio paso a la contratación de un despacho externo para evaluar su funcionamiento y resultados que se tuvieron en la anterior administración y con ello, definir la factibilidad de reactivarlo o cancelarlo.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que el acuerdo establecido entre el gobierno estatal y municipal sobre el horario de restricción de venta de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia, feneció el pasado 14 de octubre de 2018,  por lo que en este momento, no existe instrucción para realizar operativos o sancionar a los negocios.

El director de normatividad, dio a conocer que se contrató un despacho externo para evaluar el horario que reguló la venta de bebidas alcohólicas en la pasada administración municipal.

Fernando Pastor resaltó que la única orden es verificar que los negocios cumplan con lo que dicta su licencia, es decir, si respetan las 24 horas o 12 horas de funcionamiento.

Recomendamos: ¡Ni una gota de alcohol! Decretan Ley Seca durante elección en juntas auxiliares

“No (hay instrucción de operativos), en este momento los que tiene licencia de 24 horas se los dice su licencia. No hay restricciones, eso depende de su licencia. No hay operativos al respecto”.

Por lo anterior, reveló que una vez que el despacho externo culmine su valoración, las autoridades informarán si se retoma la medida, dejando en claro que esta decisión será informada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

“Se están haciendo las evaluaciones con el despacho externo en conjunto con secretaria de seguridad pública y nos dará la opinión si hubo una baja en los índices delictivos para saber si se sigue el convenio o no”.

Al final, indicó que en esta valoración también participa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) quienes proporcionan datos de la incidencia delictiva durante y al término de la reglamentación, datos que serán utilizados para definir si continúa o no.

Foto: Internet

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros