A Guadalupe ‘Lupita’ de 17 años de edad, su novio intentó asesinarla en Tlaxcala, la estaba ahorcando y azotó su cabeza en el pavimento varias veces. Autoridades se negaron a levantar la denuncia.
La menor acudió tras la agresión a la Casa de Justicia de Tlaxcala, donde esperó medio día y nadie la atendió. Regresó al tercer día y ocurrió lo mismo.
Para quitársela de encima, el personal le extendió un documento inservible, dirigido a médico que ya no labora en el Hospital General del Sur, para que la atendiera.
Lee: Feminicidio de Aline: seguirá preso seis meses más su novio; le niegan libertad condicional
La ida a la clínica fue inútil, ahí le negaron la atención, pese a las heridas que presentaba. Sin embargo la pequeña se aferró a que alguien la atendiera y regreso al siguiente día, esperando 24 horas a que alguien la viera.
A Lupita la ahorcó y azotó su novio en Tlaxcala, le niegan ayuda: el calvario de la menor
Nadie atendió a Lupita en el Hospital General del Sur, culpando al documento que le mandaron de Casa de Justicia, donde mencionan a un médico que ya no trabaja ahí desde hace tres años.
Puedes leer: Celestino pasará 50 años en prisión por feminicidio de su pareja en hotel de Puebla
Le dijeron que si quería esperar, que lo hiciera, que reportarían el caso de violencia que vivió, para que un Ministerio Público llegara a tomarle la denuncia.

El agente nunca llegó y regresó a casa. Su familia la llevó al sexto día a la Mesa de Atención de Adolescentes en Apizaco, Tlaxcala.
En Casa de Justicia de Apizaco, también le negaron la atención y solo le dieron asesoría. Pasaron seis días y en ninguna instancia le recibieron la denuncia.
Sugerimos: “El enemigo estaba en casa”: el feminicidio de Gaby, asesinada por su esposo y escondida en cisterna
Al séptimo día se acercó a una diputada local, quien usó su caso para atacar al gobierno desde la Tribuna, pero hasta este jueves 12 de marzo de 2026, no se ha hecho justicia.





