TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enTlaxcala

SEP Tlaxcala prohíbe venta de ‘Lucas Muecas’ por esta razón

SEP Tlaxcala prohíbe venta de ‘Lucas Muecas’ por esta razón
Puesto de dulces en escuela Créditos: Agencia EsImagen/ redes sociales

El gobierno de Tlaxcala – a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) – prohibió en el estado la venta y distribución en las escuelas de los populares dulces llamados ‘Lucas Muecas’.

El caramelo que está inmerso en un recipiente con chile en polvo fue sometido a un análisis por la administración que encabeza Lorena Cuellar Cisneros en el que se determinó que estaba adulterado.

Lo anterior fue informado en un comunicado que emitió la SEP este viernes 11 de noviembre y donde se refirió que desde hoy mismo este dulce ya no podrá ser comercializado en las instituciones educativas de Tlaxcala.

Lee: Finge estar muerto y salva la vida durante asalto en Tlaxcala

“En virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado”, se explicó en el boletín.

Recomendamos: Asesinan a golpes a un estudiante de veterinaria en Huamantla, Tlaxcala

SEP Tlaxcala prohíbe venta de ‘Lucas Muecas’ por esta razón
Comunicado SEP Tlaxcala

No es la primera ‘controversia’ de los productos Lucas

Los dulces de la marca Lucas han estado presentes en el mercado al menos 30 años, y han protagonizado diversas controversias por los químicos que utiliza.

El Lucas original que era un bote de chile en polvo picoso fue vetado por varios años a inicios de este siglo porque tenía un alto contenido en plomo.

SEP Tlaxcala prohíbe venta de ‘Lucas Muecas’ por esta razón
Dulces ‘Lucas Muecas’ Créditos: Redes sociales

Te puede interesar: Rescatan a dos menores que fueron secuestradas para prostituirlas en Tlaxcala

Ahora, varias organizaciones médicas han advertido que su variante ‘Lucas Muecas’ – que incluye una paleta para remojar el chile en polvo – tiene una cantidad de sodio por encima de lo recomendado.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla