teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Rescatan a dos menores que fueron secuestradas para prostituirlas en Tlaxcala

Foto: Redes sociales

Dos menores de edad que estaban privadas de su libertad desde el pasado 20 de octubre, fueron rescatadas en una vivienda de San Cosme Xaloztoc en el estado de Tlaxcala. Ambas dijeron a la policía que iban a ser explotadas sexualmente.

La tarde de este martes 25 de octubre, luego de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) las ubicara, la policía municipal y estatal realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la calle Los Pinos en la comunidad de San Pedro Tlacotepec.

Las menores de las que se reservan el nombre por seguridad, dijeron en sus primeras declaraciones que fueron privadas de su libertad para ser explotadas sexualmente.

Durante la movilización, una mujer fue detenida. Las jóvenes la señalaron como la encargada de cuidarlas y evitar que pidieran ayuda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la investiga estos hechos en donde las afectadas de 16 y 15 años de edad originarias de Santo Toribio Xicohzinco contaban con una ficja se búsqueda nímero CEBPTlax/366/10/2022.

Luego del rescate se avisó a sus padres, por lo que se espera que en breve se reencuentren con ellas.

Lee: Jonathan se casó y prostituyó a su mujer en Puebla y Tlaxcala; lo detienen por denuncia de otra menor

Foto: Redes sociales

¿Qué es la trata de personas con fines de explotación sexual?

Según la página de la Interpol la trata de mujeres para su explotación sexual afecta a todas las regiones del mundo, en donde las víctimas a menudo son sacadas de su ciudad de origen para llevarlas fuera del país.

Detrás de ello hay una red organizada que las explota sexualmente y las mantiene permanentemente aterrorizadas y en condiciones inhumanas.

Síguenos en  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias