teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Sábado de balaceras en Tlaxcala deja cuatro muertos y dos heridos

Sábado de balaceras en Tlaxcala deja cuatro muertos y dos mujeres heridas de gravedad.
Sábado de balaceras en Tlaxcala deja cuatro muertos y dos heridos
Abandonan cadáver afuera de hospital en Tlaxcala Créditos: La Prensa Tlaxcala

Cuatro hombres muertos y dos mujeres heridas de gravedad, es el saldo de tres balaceras y un ataque con arma blanca registrados durante este sábado 18 de marzo de 2023 en distintos puntos del estado de Tlaxcala donde gobierna Lorena Cuéllar.

En hechos distintos, hombres armados asesinaron a sus víctimas en aparentes ataques directos. En todos los incidentes los homicidas lograron escapar del lugar.

Matan a taquero y hieren a su esposa

Hombres armados a bordo de una motocicleta, rafaguearon la taquería ‘Santa Fé’ en el municipio de Santa Ana Chiautempan, donde asesinaron al dueño y lesionaron a su esposa de gravedad.

Recomendamos: Feminicidio en Tlaxcala: acribillan a una mujer en San Miguel del Milagro

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 18 de marzo, en el establecimiento ubicado en la calle Ignacio Picazo Sur, cuando los delincuentes a bordo de una motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones.

Matan a taquero y hieren a su esposa en Chiautempan
Patrulla estacionada en vialidad donde mataron a taquero en Tlaxcala. Créditos: La Prensa Tlaxcala

Identificaron al hombre que asesinaron como Leo y algunos medios locales aseguran que la ejecución deriva de que el dueño de la taquería se negaba a pagar “derecho de piso”.

Abandonan cadáver afuera de hospital de Tlaxcala

Abandonan cadáver afuera de hospital en Tlaxcala
Abandonan cadáver afuera de hospital en Tlaxcala Créditos: La Prensa Tlaxcala

Abandonaron el cadáver de un hombre semidesnudo la tarde de este sábado 18 de marzo, frente al Hospital Humanitas en la ciudad de Tlaxcala.

Se trata de un hombre de 42 años de edad aproximadamente, que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen. Fue llevado al anfiteatro de la ciudad en calidad de desconocido.

Te puede interesar: Tras discusión familiar mata a su primo en Tlaxcala

Se sabe que cerca de las 18:05 horas a la altura del bulevar Revolución se estacionó un vehículo desconocido de donde hombres bajaron el cadáver y lo dejaron abandonado sobre la vialidad, luego tocaron con insistencia en la puerta de la recepción y se dieron a la fuga.

Comando armado balea camioneta

Un comando armado rafagueó una camioneta en el municipio de Calpulalpan, la tarde de este sábado 18 de marzo.

El saldo fue del conductor de 24 años de edad muerto y su madre que lo acompañaba resultó lesionada de gravedad.

Comando armado balea camioneta en Calpulalpan, Tlaxcala
Camioneta baleada en Calpulalpan, Tlaxcala. Créditos: La Prensa Tlaxcala

De acuerdo a los primeros reportes, hombres armados abrieron fuego contra una camioneta de la marca MG de color blanco, a la altura de la calle Primero Norte de la glorieta del municipio de Calpulalpan.

Una patrulla de la policía municipal arribó tras el reporte de la balacera, sin embargo se retiró del lugar, pues supuestamente la superaban en elementos y armamento.

Matan a hombre en su vehículo

Matan a hombre en su vehículo en Chiautempan
Matan a hombre en su vehículo en Chiautempan Créditos: La Prensa Tlaxcala

Mañana del sábado, un hombre que viajaba en un vehículo Hyundai, tipo sedán de color blanco, fue baleado por dos hombres que se dieron a la fuga en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

El hombre murió casi al instante y lo identificaron como Alfonso de 67 años de edad, quien era proveedor en las fábricas textiles de la región.

Encontraron su cuerpo al interior de su vehículo en la avenida Juárez de la colonia Reforma en el municipio de Chiautempan.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.